Revista
La Diputación de Málaga ha rendido homenaje a los aceites de oliva de la provincia, así como a los vinos y quesos, en la primera edición de la Feria de Vinos, Quesos y AOVE Sabor a Málaga, que este fin de semana ha reunido a una treintena de productores de la provincia en la Plaza de la Marina de la capital.
En total han participado 10 bodegas, 10 almazaras y 10 queserías de la provincia entre las que se cuentan dos de las tres almazaras galardonadas en el IV Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga.
Esta celebración ha coincidido con el desembarco de 12.000 cruceristas en la capital, de modo que la promoción de los productos ha alcanzado tanto a malagueños como a visitantes, contribuyendo a situar la gastronomía entre los principales reclamos turísticos de la provincia de Málaga. De hecho, los expositores han destacado la presencia de turistas, que han sido los principales compradores. En total, la facturación global ha sido de 60.000 euros en todo el fin de semana.