Revista
Aubocassa ha presentado su nueva cosecha de aceite, correspondiente a la añada 2017/2018, 100% arbequina, de color verde amarillento y aspecto opalescente. Con un aroma muy intenso, desde la compañía aseguran que “a 5 cm de la copa se aprecian los aromas cítricos de piel de limón y hoja de limonero; y en nariz recuerda a hierbas verdes finas y a lentisco”.
En el borde de la copa aparece el huerto con el tomate de ramallet como protagonista; dentro se encuentran aromas a frutas como la manzana, el melocotón, la pera y el kiwi; y al fondo, se perciben frutos secos, sobre todo la almendra verde.
Esta es la tercera añada elaborada en la almazara de la finca Aubocassa (Manacor), que permite extraer el aceite al mismo tiempo que se recogen las aceitunas, eliminando las esperas y los transportes habituales. Esta almazara permite elaborar el aceite con un proceso nuevo que modifica el batido de la pasta de la aceituna y la forma de atemperarla, un sistema que consiste en un intercambiador de calor o frío que consigue la temperatura adecuada en pocos segundos, acortando los tiempos que pasa en la máquina y las oxidaciones consecuentes que provocan la pérdida de los aromas.