Revista
Con una importantísima participación de operadores internacionales en su pasada edición, la WOOE supone una oportunidad única para productores y profesionales del aceite de oliva. En un único espacio y en tan sólo dos días, esta feria supone la oportunidad de abrir nuevos mercados y cerrar algunas de las operaciones más importantes del año para muchas almazaras, cooperativas y empresas del sector.
Entendida como una pata fundamental del negocio, la WOOE volverá a convertirse de nuevo en el principal foro de debate y análisis para el sector, con un programa de conferencias, catas y master class que se supera en cada edición. El Encuentro Internacional contará con un amplio programa de catas y conferencias que se celebrará los próximos 21 y 22 de marzo de 2018 en Ifema, donde se analizarán temas de máxima actualidad del sector.
Entre las conferencias se puede citar la impartida por a cargo de María Reyes, directora de la categoría de aceites en KeHe Distribuidores, que versará sobre ‘El mercado norteamericano de los AOVES de calidad. Un análisis desde la distribución", o la mesa sobre ‘Informe sobre el sector oleícola mundial: Presente y futuro’ a cargo de profesionales del aceite de oliva de los cinco continentes, sesión coordinada por el experto Juan Vilar, junto con otros temas vinculados a la salud, o la xylella fastidiosa, así como temas vinculados a la mejora en la gestión de empresas oléicolas con la presentación del ‘Manual Contribuciones de Mejora en el ámbito de la administración y la dirección de empresas oleícolas’ a cargo de sus coordinadores, Juan Vilar y María Jesús Hernández, y de sus mentores Antonio Gallego, director general de Migasa, y Luis Jesús García Lomas, director general de la Fundación Caja Rural.
A esta actividad se le unen el programa de catas realizado a lo largo de estos dos días, donde se podrá participar en catas de aceites canarios, extremeños u otros nacionales, y en el ámbito internacional turcos, tunecinos o sudáfricanos.
Alrededor de 200 empresas oleícolas se reunieron en la pasada edición de la WOOE con compradores, distribuidores, y empresarios del sector de más de 30 nacionalidades diferentes (entre ellas, Dubai, Japón, China, Reino Unido, Italia o USA). Cifras que se esperan superar en la próxima edición de la World Olive Oil Exhibition, el único encuentro monográfico del aceite de oliva que existe en este momento.