Revista
El mercado de aceite de oliva, confirma su bajada después de la confirmación de lluvias en esta última semana. El extra mantenía sus posiciones, pero ha ido cediendo en precio a lo largo de esta semana. El resto de las calidades tambien ceden claramente, acercándose en algunos casos a los 3,00 euros/tonelada y con clara tendencia a seguir bajando.
Por zonas, Córdoba mantiene su actividad pero encontrándose con el envasador está completo y opera solo por necesidad. Las operaciones cuestan enlazarlas.
La lluvia en Jaén, se ha dejado sentir no en gran cantidad pero empieza a llover sobre mojado. La bajada en pecio se importante, donde la demanda es pequeña y el operador tiene pocas ganas de adquirir producto. En terrirorio granadido la lluvia ha favorecido el campo en todos los sentidos, dando un respiro a la situación pudiendo favorecer un cambio de tendencia en el mercado con menos tensión y con precios más nivelados..
Sevilla, sigue la línea de las otras zonas. La lluvia favorece la bajada de los precios y la poca operatividad del comprador, sin grandes cambios con respecto a la semana anterior.