Revista
Castillo de Canena ha sido premiado con el Premio Mario Solinas, organizado por el Consejo Oleicola Internacional (COI), donde el AOVE Reserva Familiar Picual ha conseguido el maximo galardón.
El premio oficial internacional Mario Solinas, premio a la calidad en concreto, es organizado por el COI y cuenta con el maximo prestigio internacional. En esta edición, el Reserva Familiar Picual ha quedado en la primera posición en la categoría de frutado intenso, se han presentado 189 aceites de diferentes países el mundo, entre ellos Brasil, China, Croacia, Francia, Grecia, Italia, Marruecos, Portugal, Túnez, Turquía y 97 de España… representando a los aceites españoles ya que es el único AOVE español que ha quedado en primera posición dentro del concurso.
El AOVE Reserva Familiar Picual, es un frutado verde de aceituna fresca, limpio y fragante. Notas de cata a tomate, tomatera, hierbas aromáticas y el trigo verde, y también en segundo lugar a almendra verde y plátano verde. Toque herbáceo que nos recuerda al tomillo. Estructura media, equilibrado y armónico. De color verde intenso y con una acídez de 0,12.
El premio será entregado el próximo 20 de Junio en New York, durante el show gastronómico Fancy Food en la misma ciudad.
El COI es el único organismo intergubernamental que bajo los auspicios y tutela de las Naciones Unidas se dedica a regular y controlar todo el sector mundial del Aceite de Oliva y sus distintas categorías.