Revista
La actividad en el mercado de aceite de oliva sigue la tendencia bajista de semanas anteriores, alojándose con cierta intensidad en todos los mercados nacionales. En los mercados mediterráneos se observa la misma tendencia, pero con cierto alejamiento de los fuertes descensos del aceite español.
Por zonas, Córdoba mercado a la baja. En los últimos diez días se observa como se ha ido recortado los precios con cierta parada la semana pasada pero recuperado el descenso durante está semana. Efecto retardado.
La provincia de Jaén, sin mucha actividad. Poco margen de maniobra pra negociar precios frente a otros mercados europeos, donde si pueden operar con menos tensión. Son optimistas y esperan cierta recuperación de actividad a partir del próximo mes de mayo.
Granada, con las fuertes subidas tan rápidas ahora las bajadas mantienen el mismo ritmo de descenso, con una regulación en los precios. Estos desajuste está provocando la búsqueda de otros aceites sustitutivos que van poco a poco ganando terreno entre los consumidores, a precios más bajos.
En territorio sevillano, sin operatividad y con misma bajada que en la otra provincias.