Revista
Hoy 7 de junio, ha abierto sus puertas la Xª Feria del Olivar de Baeza - Futuroliva 2018, para mostrar las innovaciones tecnológicas y la pujanza de un sector oleícola ligado a las bondades saludables y gastronómicas del aceite de oliva. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha sido el encargado de inaugurar junto a la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, y el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, entre otras autoridades, esta feria que se prologará hasta el próximo domingo con la participación de más de 150 empresas.
La implicación de la Diputación en Futuroliva se refleja, además de en su colaboración económica, en el stand con el que está presente en la feria, donde tienen un especial protagonismo los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2018. Además, ha instalado un mercado de productos Degusta Jaén y, en colaboración con la Cámara de Comercio de Linares, va a realizar una misión comercial en la que participarán 14 empresas de Corea del Sur y China, que durante estos días podrán entablar contactos con medio centenar de empresas oleícolas jiennenses.
La programación de la feria incluye este año la celebración de jornadas técnicas y conferencias sobre cuestiones muy diferenciadas como la calidad, la comercialización, la empleabilidad para personas con discapacidad o la modernización y profesionalización del sector, entre otros temas. Igualmente habrá una zona gastronómica, donde se instalará el mercado Degusta Jaén, y en la que se realizarán demostraciones culinarias a cargo de 15 chefs y se celebrará el II Concurso de Cocina Futurochef, para el que se han recibido 43 recetas; y una zona cultural donde tendrá lugar el concurso de fotografía, al que se han presentado 142 instantáneas.