Revista
Con motivo de la celebración de la Cumbre del G20, celebrada en Buenos Aires y en el marco de las reuniones que se han ido desarrollando, el secretario de Gobierno Argentino para Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y presidente de la empresa china Sinograin, Deng Yiwu, suscribieron un convenio de promoción del comercio de productos oleaginosos.
A través del acuerdo, la empresa del gigante asiático se compromete a incrementar las compras de poroto de soja en 2 y 3 millones de toneladas para la campaña 2018/2019 y entre 300 y 400 mil toneladas de aceite de soja. El convenio contempla también el diseño de líneas de trabajo conjuntas entre la empresa estatal china, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el sector privado para mejorar los aspectos de calidad del poroto de soja en pos de que pueda ser almacenado en la reserva estatal. Para facilitar el intercambio entre países se establecerá un mecanismo a fin de promover el normal funcionamiento del comercio y evitar modificar las barreras técnicas y sanitarias sin negociación previa.
Con este acuerdo, la República Popular China consolida su posición como uno de los principales mercados de las exportaciones agroindustriales argentinas.