Revista
Nueva edición de Expobiomasa que se celebrará en el recinto ferial de Valladolid, entre los dias 24 al 26 de septiembre. Edición que se enmarca dentro de un mercado en mercado en alza, donde la feria ha ido evolucionando en los últimos años hasta convertirse en uno de los cinco eventos más importantes del sector a nivel mundial. Es una apuesta por un mercado que aún ofrece muchas oportunidades en España y Portugal, así como un punto de enlace de la tecnología europea con los profesionales latinoamericanos. Un evento que ha crecido edición tras edición y que pretende ayudar a las firmas líderes a consolidarse en el mercado como alternativa a los fabricantes de “tecnología fósil” y a los lobbies de multinacionales eléctricas.
En estos momentos, en pleno periodo de contratación con importantes descuentos para expositores de hasta el 15%, y a más de siete meses para la inauguración de la muestra, el avance del listado de expositores en Expobiomasa 2019 recoge ya 320 firmas expositoras procedentes de 24 países: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, Ucrania y España.
Por sectores de actividad presentes, encabezan el ranking las firmas relacionadas con la generación de energía para usos térmicos: estufas y chimeneas, calderas de uso doméstico y equipos industriales. La segunda posición la vuelven a ocupan las tecnologías para el aprovechamiento de biomasa forestal; los equipos para la trituración y astillado; los equipos para la fabricación de pellets y briquetas; los equipos para la producción y distribución de pellets y astillas, así como los sistemas de almacenaje, selección y secado de biomasa sólida. En el tercer lugar de las actividades con mayor presencia se sitúan las Ingenierías y Empresas de Servicios Energéticos (ESEs).
Las empresas interesadas en exponer sus novedades a 15.000 visitantes en el punto de encuentro del sector, que celebra en Valladolid su decimosegunda edición, todavía están a tiempo de solicitar presupuesto a los organizadores. Los descuentos vuelven a ser determinantes en el nivel de participación. Tanto es así que esperamos completar el espacio disponible en pocas semanas. El período de descuentos para expositores finaliza el 31 de marzo de 2019.