Revista
Extenda ha agrupado a cuatro empresas andaluzas en un stand propio en el Olive Oil Kansai, la mayor feria del aceite de oliva en Japón, que ha celebrado su tercera edición los días 14 al 16 de mayo, en el área metropolitana de Tokio. Las cordobesas Aceite Aroden Hispania y Sánchez Fernández de Rute, junto a las jiannenses Oleofer y Origen Novecientos han sido las empresas que han representado el tejido andaluz en el evento, dando a conocer su oferta en un mercado en auge cuyas exportaciones han aumentado hasta un 151% en la última década.
El Olive Oil Kansai organiza su tercera edición para ofrecer a los expositores un acceso directo al mercado japonés del aceite de oliva y para explorar sus últimas tendencias. El pasado año registró 54 stands, la mayor parte de ellos dedicados al aceite de calidad premium, y 36.000 visitantes, fundamentalmente mayoristas, importadores, distribuidores, restaurantes, servicios gastronómicos y escuelas de cocina.
Japón es el sexto destino principal de las exportaciones de aceite de oliva andaluz y el segundo no europeo, solo superado por Estados Unidos, con unas ventas registradas por valor de 94 millones de euros en el año 2018. Sevilla lidera estas importaciones con casi la mitad de las ventas, 46 millones de euros, seguida por Málaga (21,8), Córdoba (13,5) y Jaén (12,3). Esta última comunidad ha multiplicado por cuatro sus ventas desde el año 2009, con una subida del 366%