Revista
El fabricante líder mundial de tecnología de motores y accionamientos, WEG, presentó en Madrid el pasado 25 de junio ante sus distribuidores de automatización en España las últimas soluciones para el sector.
Entre las novedades presentadas se encuentra la actualización de la gama de los variadores CFW300 para que sea más versátil y pueda utilizarse en una gama más amplia de aplicaciones. El producto cubre ahora un rango de potencia de 0,37 a 7,5 kW incluso para voltajes de 380 a 415 V y de 440 a 480 V. Los arrancadores SSW900 de baja tensión destinados a la aceleración, desaceleración y protección de motores de inducción trifásicos también fueron introducidos durante esta jornada junto a las nuevas líneas de magnetotérmicos y diferenciales, de relés temporizadores y de protectores y medidores de red.
WEG también introdujo novedades de productos relacionados con la Industria 4.0 como el WEG Motor Scan (WMS). Un dispositivo que permite la supervisión periódica de los motores de WEG para maximizar el tiempo de funcionamiento y facilitar el mantenimiento preventivo y predictivo. A través de un sensor, la tecnología capta la vibración del motor, la temperatura en superficie y las horas de superficie, y proporciona, vía Bluetooth, datos sobre la velocidad, el tiempo de inicio y parada, la carga y la eficiencia.