Revista
El olivar recibirá 11 millones de euros extra en ayudas. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha ampliado en esta cantidad la línea de ayudas destinadas a la industria correspondientes a la convocatoria de 2018. Lo anunció la consejera Carmen Crespo en la cooperativa Nuestra Señora del Pilar de Villacarrillo, el día 25.
Para la consejera, esta acción responde a "lo que el sector nos está demandando" en el contexto actual de crisis. Además de estos 11 millones, Crespo anunció que se pondrá a disposición de las cooperativas una nueva línea de ayudas de 3 millones de euros con la funcionalidad de "hacer posible fusiones que proporcionen mayor fortaleza al sector", puesto que la concentración de la oferta es uno de los factores que han convertido Andalucía en un referente en el aceite de oliva mundial.
En otro orden de cosas, la consejera se ha referido a la necesidad de, en acción conjunta con el Gobierno central, "promocionar el aceite en los mercados emergentes y también en otros países que no tienen una tradición de consumo de aceite de oliva”. Todo en aras de defender lo que ella ha denominado "el mejor aceite del mundo", en Europa y en el resto de países.