Revista
La dirección general de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura inició el pasado lunes los tratamientos fitosanitarios para el control de la mosca del olivo en la comarca de Villuercas-Ibores., después de varias semanas en las que el personal técnico del Servicio de Sanidad Vegetal ha realizado un seguimiento de la plaga y haya considerado que existe riesgo para el cultivo.
La campaña para el control de la mosca del olivo en Villuercas-Ibores obedece a la solicitud realizada por diversas cooperativas de la comarca cacereña, quienes asumen el coste económico de la realización de los tratamientos. La superficie que se beneficiará de estos trabajos suma más de 5.000 hectáreas en los términos municipales de Castañar de Ibor, Bohonal de Ibor, Cabañas del Castillo, Guadalupe, Navalvillar de Ibor y Robledollano.
Los tratamientos se llevan a cabo mediante la aplicación aérea de un producto fitosanitario con la consideración de ecológico, el Spinosad, que se utiliza en cebo, sobre bandas que abarcan el 25% de la superficie a tratar.
La consejería de Agricultura felicita a las cooperativas promotoras de esta campaña por poner en marcha este tratamiento colectivo que aglutina a explotaciones de socios y de otros titulares no asociados. La campaña no sólo va a incidir notoriamente en las producciones de la zona y la rentabilidad de las mismas, sino que también va a mejorar la calidad del aceite de la comarca Villuerca-Ibores que ya de por si es un referente por su gran nivel de calidad.