Revista
El próximo 29 de octubre Aimplas organiza una jornada técnica con el objetivo de ayudar a las empresas a implementar la Economía Circular en su modelo de producción. La jornada se dividirá en dos bloques temáticos y participarán firmas de gran prestigio y relevancia.
Tras una ponencia introductoria a cargo de Peter Eder, investigador de la Comisión Europea, arrancará el primero de los bloques, en el que se hablará de ecodiseño, herramientas para conocer la reciclabilidad de los envases, las ecoetiquetas y los certificados ambientales. Además, se expondrá un caso de éxito en lo que se refiere al papel de los SCRAP como impulsores del reciclado de productos plásticos.
En el segundo bloque se pondrán sobre la mesa tecnologías de vanguardia y casos de éxito en materia de valorización y reciclado de los plásticos. Se presentarán el proyecto Tray2Tray sobre el reciclado de envases multicapa y el proyecto Separare que ha logrado desarrollar un proceso de separación de PE y PP; se presentarán tecnologías industriales para el reciclado de plástico de RAEEs y VFUs así como tecnologías para eliminar olores y sustancias peligrosas de los plásticos reciclados. Por último, Repsol expondrá sus últimos avances en materia de economía circular.
Para terminar la jornada, grandes firmas se reunirán en una mesa redonda para abordar las necesidades, retos y tendencias en el mercado relacionados con la Economía Circular y los plásticos. Ellas son: Danone, Renault, Beko, Ikea y Aldi, acompañadas de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios.
Todo ello en aras de lograr en un futuro un modelo de crecimiento sostenible, bajo en carbono, eficiente en el uso de los recursos y competitivo, que contribuya a la lucha contra el cambio climático.