Revista
El 14 y 15 de noviembre se celebró en Zaragoza el Datagri 2019, uno de los mayores foros nacionales sobre I+D+i aplicado al cultivo agrario. Más de 1500 profesionales de 15 países se juntaron para asistir a las ponencias de expertos analizando las tendencias en materia de digitalización, así como las empresas que exhibieron las últimas tendencias del sector.
Una de estas empresas fue Corteva Agriscience. La compañía siempre ha apostado por la innovación tecnológica y prueba de ello es su colaboración con la Universidad de Sevilla para formar la Cátedra Corteva sobre agricultura digital e innovación agroalimentaria. En el Datagri, Corteva participó en la mesa redonda "Casos de éxito internacionales", en la cual se pudo hablar desde el monitoreo de parcelas vía satélite hasta softwares optimizados, pasando por el uso de drones y sensores.
“La transformación digital empieza en la explotación agrícola", expuso el responsable del área Digital e Innovación de Corteva Agriscience Europa, "y para ello Corteva cuenta con un servicio agronómico único que, apoyado en tecnología muy avanzada, responde a las demandas reales que nos presentan los agricultores. Gracias a esta tecnología, podemos detectar necesidades muy precisas dentro de la evolución de sus cultivos y guiarles en su toma de decisiones para ser más productivos en términos económicos y medioambientales”. Alguans de estas tecnologías, como por ejemplo el uso de drones, han servido a Corteva para obtener nuevos híbridos de maíz, que fueron expuestos en el foro.