Revista
El proyecto Biomasstep de la Universidad de Córdoba presentó sus avances en la cumbre del clima que se celebró en el Ifema de Madrid a inicios de mes, en una sesión titulada "Tecnologías para el empoderamiento energético de los consumidores".
En el Espacio Diálogo de la Zona Verde, justo al lado de donde se sitúan los delegados de la ONU, el investigador Javier Alberto Muñoz hizo una exposición sobre este proyecto que tiene como objetivo el desarrollo de una tecnología que permita conocer la calidad de la biomasa de forma rápida y barata, con el fin de propiciar las condiciones que faciliten la extensión de dicha fuente de energía entre las empresas.
Además de esta intervención, la tuvo también su participación en la conferencia "Iniciativa 4 por 1000", en la cual participó el catedrático del departamento de Ingeniería Rural de la universidad, Jesús Gil Ribes. La iniciativa 4 por 1000 busca compensar las emisiones de CO2 producidas por el uso de los combustibles fósiles a través de la fijación de carbono orgánico en suelos. Para ello, se hace necesario un cambio del modelo agrícola hacia la agricultura de conservación. Gil Ribes ha compartió junto a cargos de las administraciones de Finlandia, Argentina, Francia, Zimbabwe y Estados Unidos, los avances en técnicas agrícolas que inciden en el secuestro de carbono llevados a cabo por la UCO, en un acto que fue inaugurado por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto con sus homólogos de los gobiernos de Francia y Alemania.