Revista
El presidente de Cogeca, Ramon Armengol, se ha reunido con el Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski en pleno proceso de negociaciones por los Presupuestos Europeos. En dicha reunión, el representante de las cooperativas europeas transmitió su oposición a la propuesta presupuestaria presentada por el Consejo Europeo y que prevé importantes recortes en la PAC.
"Inaceptable" ha sido el término que Armengol ha empleado para definir las intenciones que se debaten este fin de semana en la cumbre de Jefes de Estado, y ha subrayado la "contradicción" existente entre el el incremiento de las exigencias a los agricultores en el ámbito medioambiental, de calidad y seguridad al tiempo que se reduce el presupuesto destinado a las políticas agrarias. Así mismo, ha recordado la delicada situación que atraviesan algunos sectores, como es el caso del aceite de oliva, debido a los problemas de rentabilidad.
El Comisario Wojciechowski ha reconocido a Armengol el papel relevante de las cooperativas para fijar población en las zonas rurales y para avanzar en materia de sostenibilidad medioambiental, y ha trasladado a Cogeca el compromiso de la Comisión Europea para fomentar als organizaciones de productores.