Revista
Sohiscert ha realizado el primer acto de presentación de la certificación de Insumos UNE aptos para agricultura ecológica. Lo ha hecho en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, (FIMA) de Zaragoza, recibiendo una cálida acogida. Casi una treintena de fabricantes, técnicos y profesionales del sector acudieron para conocer el valor añadido de esta herramienta de diferenciación.
Las normas UNE 142500 y UNE 315500 establecen los requisitos de producción, envasado, etiquetado y comercialización de los productos fertilizantes y fitosanitarios de uso en la producción ecológica. Un conjunto de reglas completado con la norma UNE 66500, que añade los requisitos para la certificación de insumos utilizables en producción vegetal ecológica según UNE 142500 y UNE 315500.
“Apostamos por el sector agroalimentario, con un servicio integral de certificación, desarrollos innovadores y procesos ágiles que permiten a productores y empresas centrarse en lo importante, la diferenciación de sus productos ecológicos en el mercado”, ha expresado José Luís García Melgarejo, director de expansión de la entidad de certificación. Por su parte, Francisco Javier Carmon Merello, responsable del área de Insumos, afirmó que la certificación aportará "un mayor valor a los productos, avanzando en transparencia y uniformidad de los criterios aplicados".
Este acto ha sido la primera de las sesiones informativas organizadas por Sohiscert para presentar la certificación. Las próximas fechas serán Almería, el 3 de marzo, Valencia, el 5 de marzo, Toledo, el 10 de marzo y Sevilla, el 12 de marzo.