Revista
El FIMA ha cerrado un nuevo capítulo de su historia con la celebración de la 41ª edición que se ha saldado con grandes cifras de asistencia. Hasta 237.466 visitantes se pasaron por los once pabellones de la Feria de Zaragoza a lo largo de los cinco días de duración del evento para ser testigos de todas las innovaciones del sector de la maquinaria agrícola.
1652 empresas procedentes de 80 nacionalidades distintas se distribuyeron a lo largo de los 163.500 metros cuadrados de superficie expositiva para poner a ojos del público sus novedades tecnológicas. Por ejemplo, empresas como Mann-Filter presentaron su filtro blindado de aceite Wavelock, mientras que Sohiscert anunció su certificación de Insumos UNE aptos para la agricultura ecológica. Además, New Holland presentó sus últimas novedades en el FIMA 2020 con una gran puesta en escena distribuida en hasta cuatro áreas distintas.
Como siempre, hubo espacio también para el conocimiento y el debate sectorial en las jornadas paralelas, que este año han incidido en aspectos como la formación, la incorporación de los jóvenes y la mujer al mundo agrario, el apoyo a la agricultura familiar, las nuevas tecnologías o la eficiencia y la sostenibilidad de los procesos.
Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, ha expresado su "total satisfacción" por el desarrollo que ha tenido el evento y ha destacado "la elevada profesionalidad y el alto interés mostrado de los visitantes". Además, ha dicho que gracias a FIMA, Zaragoza y Aragón se han convertido en "lugares de referencia para el mercado internacional agrario".