Revista
La agricultura orgánica en España está en auge y sigue siendo uno de los principales mercados de productos orgánicos en el mundo. Según el reciente Informe Anual de Ecovalia, la agricultura ecológica en España creció un 7% en 2019, sumando un total de 2.246.475 hectáreas. Dicha cifra supone el 9,7% del total de las tierras agrícolas productivas del territorio.
En este contexto de auge de la agricultura ecológica, se celebra el Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, los días 3 y 4 de junio, en el Ifema de Madrid. Un evento que contará con más de 600 empresas líderes de productos ecológicos y ecológicos para alrededor de 7000 distribuidores, mayoristas, compradores y minoristas especializados. La feria aspira a convertirse en uno de los eventos comerciales naturales y orgánicos más importantes del mundo.
“En 2018 hubo un aumento en el volumen del mercado mundial, que está valorado en 97,000 millones de euros y las tierras dedicadas a lo orgánico crecieron un 19.9%, por encima de 70 millones de hectáreas". dice Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia y uno de los principales impulsores del Organic Food Iberia, "estos nuevos datos confirman que el sector goza de buena salud. Esta mejora se basa en el trabajo detrás de la producción orgánica de nuestro país y el valor agregado que representa".
La esperada segunda edición de Organic Food Iberia contará con pabellones regionales de Andalucía, Madrid, Navarra y La Rioja, mostrando los mejores productos orgánicos que España tiene para ofrecer. Aquí las empresas exhibirán sus gamas de calidad de vegetales orgánicos, frutas, productos envasados, productos de panadería, jugos, vino, carnes, salsas, condimentos, quesos... y, por supuesto, aceite de oliva virgen extra.
“Muchos de nuestros asociados ya no viajan a ferias internacionales", explica Álvaro Barrera, "porque las noticias, las tendencias, el conocimiento que se obtuvo previamente en las ferias europeas se encuentra en Organic Food Iberia. Eventos como Biofach en Alemania son buenos para el debate, el conocimiento y las actualizaciones con las autoridades políticas, pero ahora tenemos todo eso aquí en España. El Organic Food Iberia es un punto de encuentro necesario, no solo para las ventas directas, sino también para el intercambio comercial y de conocimiento de informes clave de investigación de la industria, que queremos compartir más de este año", afirma.