Revista
La Junta de Castilla y León concederá 12,5 millones de euros en ayudas para el desarrollo global, resultado de las solicitudes de incorporación de nuevos contratos plurianuales en las medidas de agroambiente y clima de agricultura ecológica. Cas 14.200 titulares de explotación se han visto beneficiados, de los cuales 853 son titulares de explotaciones ecológicas.
Los titulares beneficiados coinciden en la realización de determinadas prácticas agrarias y ganaderas sostenibles cuyo fin es la conservación del medio ambiente, enmarcados en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León para el período 2014-2020.
En el ámbito de prácticas agrícolas se encuentran medidas que se aplican en superficies agrarias de cultivos agroindustriales sostenibles como es el caso de la remolacha azucarera, la producción integrada, el mantenimiento de cultivos permanentes en paisajes singulares y la agricultura sostenible en los humedales de La Nava o Villafáfila.
De los 12,5 millones de euros expedidos, casi la mitad (6,1M) irán destinados a contratos destinados a la agricultura ecológica (un total de 162). Por otro lado, 886.543€ en ayudas irán destinados a 42 contratos de cultivos agroindustriales sostenibles.