Revista
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha alertado sobre el importante descenso en la venta de maquinaria agrícola en lo que llevamos de 2020, con respecto al mismo periodo de 2019. De acuerdo con un reciente informe facilitado por el MAPA, en el periodo que va de enero a marzo las matriculaciones han caído hasta un 28,70% en el caso de los tractores, un 31% en los equipos de siembra y un 30% en los remolques.
El dato es preocupando dado que incluye los meses de enero y febrero en los cuales todavía la crisis del Covid-19 no había afectado la normalidad de las matriculaciones. Para hacer frente dicha situación, Unión de Uniones ha demandado la puesta en marcha cuando antes de el Plan Renove que contribuya a la renovación del parque y refuerce también el cumplimiento de los criterios medioambientales. La organización reclama que el ministro arranque cuanto antes la medida con, al menos, los 8 millones de euros que anunció públicamente el pasado mes de marzo.
“No se nos puede invitar a que seamos más eficientes con nuestra maquinaria si no se nos dan los medios o se nos quitan los que ya teníamos”, señalan desde Unión de Uniones. “Estamos en una situación compleja, pero precisamente por eso, la administración nos tendría que apoyar más que nunca”, añaden haciendo alusión a la actividad esencial que se hace desde el campo.