Revista
El presidente de ANIERAC, Gonzalo Guillén, ha sido nombrado vicepresidente del Consejo de Dirección FoodDrinkEurope (FDE), la patronal europea de la industria de alimentación y bebidas. De este modo, la industria española gana peso y presencia a nivel europeo.
El nombramiento responde al trabajo realizado por Guillén en los últimos 5 años en el máximo órgano de representación de la industria alimentaria europea. Tras su nombramiento, ha afirmado: "“Creo que tendremos la ocasión de vivir más intensamente y más de cerca los potenciales cambios que se avecinan para hacer de la UE un referente mundial en el sector de alimentación y bebidas. En ese sentido, trabajaremos para mejorar la cadena de valor desde el agricultor hasta el consumidor, en todos los eslabones, y para potenciar la economía circular, así como para reducir el impacto ambiental de nuestra industria y el desperdicio alimentario. Es un momento también para reforzar el mercado único europeo eliminando el mayor número de barreras y promover un sistema de etiquetado armonizado. Son momentos de avance y cambio y hay que apostar también decididamente por la innovación, la digitalización y la modernización del campo para mejorar la competitividad de las explotaciones y el medioambiente”.
Además de los cargos mencionados, Gonzalo Guillén ocupa también el puesto de consejero delegado de ACESUR y consejero de la Federación Española de Industrias, Alimentación y Bebidas (FIAB).