Revista
La Indicación Geográfica Protegida "Aceite de Jaén", ha incorporado dos nuevas almazaras jiennenses de prestigio, Cortijo La Torre y Oro Bailen, que han ganado numerosos premios internacionales a la calidad de sus aceites en los últimos años. Estas dos nuevas adhesiones permiten a la IGP alcanzar la cifra de 46 inscritos, un dato que se espera siga aumentando en los próximos meses. La entidad ha conseguido agrupar a cerca de 50 almazaras, cooperativas y comercializadoras cuando ni siquiera se han envasado los primeros aceites de oliva vírgenes extra con su sello de calidad.
El secretario general de la IGP "Aceite de Jaén", Miguel Soto, espera que las primeras contraetiquetas se coloquen en los envases en las próximas semanas, lo que supondrá un paso muy importante para la consolidación del proyecto. “Estamos muy satisfechos de contar con el apoyo de 46 empresas del sector oleícola en un periodo de tiempo tan corto, lo que muestra que existe confianza en la IGP y que hay ya muchas ganas de envasar esta campaña aceite de oliva virgen extra con la marca de calidad de ‘Aceite de Jaén’”, señala. Estos datos colocan ya a “Aceite de Jaén” como una de las figuras de calidad con mayor número de inscritos en el sector del aceite de oliva a nivel nacional.
Las entidades inscritas a la IGP abarcan los 97 municipios de la provincia de Jaén. La Indicación Geográfica Protegida "Aceite de Jaén" agrupa bajo un mismo distintivo de calidad todo el AOVE de la provincia de Jaén producido antes del 31 de diciembre en cada campaña. Se trata de la primera IGP de aceite de oliva virgen extra reconocida en España por parte de Bruselas.