Revista
El Grupo La Paz ha ampliado su diversificación con la adquisición de una finca de 400 hectáreas de olivar y viñedo ecológico, lo que le permite adentrarse en el sector de la industria agroalimentaria. Para el nuevo negocio de elaboración de vinos se ha unido a un referente de sector, Pedro Olivares, enólogo y responsable de “Vinos BIO Pedro Olivares” y del proyecto “EntreDicho”, que se encargará de las viñas y de la elaboración del los vinos.
El proyecto es muy ambicioso e incluirá todo el proceso, desde el cultivo de los olivares y los viñedos ecológicos hasta la elaboración y comercialización de los productos en España y en mercados internacionales. El objetivo es caminar de la mano de referentes sectoriales para ofrecer productos de altísima calidad, certificados como ecológicos y que sean respetuosos con el medio ambiente. Además, el Grupo La Paz pretende incorporar a medio plazo actividades de Oleoturismo y Enoturismo, que permitirán conocer de primera mano los cultivos y el proceso de elaboración del aceite de oliva y el vino.
El grupo ya está trabajando en la creación de nuevas marcas de Aceite de Oliva Virgen Extra y vinos de alta calidad, que serán presentadas próximamente. José Madero, responsable del Grupo La Paz, explica que la diversificación hacia un nuevo sector permitirá fortalecer al conjunto del grupo. “Vamos a realizar una apuesta muy importante por toda la cadena de valor y ofrecer los productos que demanda el mercado en la actualidad: aceites y vinos saludables, de una calidad muy alta y producidos de una forma sostenible”, explica.