Revista
115 trabajos se ha presentado a la séptima edición del Concurso de Diseño de Verallia, cuyo objetivo es la búsqueda de una botella de aceite con personalidad propia que sirva como modelo estándar para que pueda ser utilizada por diferentes clientes. En dicho premio España y Portugal han participado en una convocatoria conjunta 227 alumnos de ocho escuelas (cuatro españolas y cuatro portuguesas. Además, este año tenía como novedad que el envase ganador será producido y comercializado por Verallia.
De los trabajos presentados al certamen, las propuestas maìs diferenciadoras y originales fueron “Orobroy” de Alicia López, alumna de la Escuela de Diseño LCI de Barcelona quien se ha alzado con el primer premio valorado en 2.500 euros y la producción de su envase. En segundo lugar, con 1.300 euros ha quedado el proyecto “Niìvel d´Azeite” de la alumna portuguesa Ana Pereira de la Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Guarda. Y, por último, “Albor” de Paula Torres de la Escuela Superior de Diseño (ESDIR) quien se hecho con el tercer premio valorado en 900 euros.
El Jurado formado en esta edición por Aceites Maeva (España) y Aceites Gallo (Portugal) y el equipo directivo de la vidriera, eligieron a los ganadores en una reunión vía online el pasado 6 de julio. En esta ocasión y ha valorado una selección de trabajos entre los que ha destacado 10 propuestas que han pasado a la final. De todas estas se ha valorado el desarrollo técnico y el cumplimiento de los requisitos detallados en las bases. Para el premio de Facebook se ha reconocido el esfuerzo de todos los alumnos que participado en esta edición. Este concurso ha llegado a suponer un trampolín en la carrera de los participantes al poner en el mercado envases para los clientes de la firma a nivel mundial.