Revista
Informábamos hace unas semanas acerca de #ElretoDeLaAceituna, la campaña lanzada por Interaceituna para resignificar la aceituna a partir de recetas gastronómicas de alta cocina procedentes de 50 chefs nacionales de reconocido prestigio. El primero en asumir el reto ha sido Ramón Freixa, quien ha presentado una receta profundamente navideña inspirada en los relojes que marcan las horas con todo el mundo pendiente de sus agujas el día 31 de diciembre.
En ese contexto nace "Aceituna Negra Cacereña para la hora del aperitivo (perfecto) en sus puntos", el título de la obra del autor catalán. El concepto divide el plato en los cuatro cuartos que marcan el reloj en la cuenta atrás de Nochevieja. En todos ellos está presente la Aceituna Negra Cacereña, pero cada cuarto tiene su personalidad: el primero se compone de Pan con jamón y caviar y vermut rojo; el segundo de esférico de romesco y cerveza negra; el tercero de pescado frito fino; el último de tomate tomberry oloroso. Todo ello con un acabado elegante y circular tal y como refleja la fotografía que ilustra el presente artículo.
Cualquiera que lo desee puede consultar la receta, con todos los pasos para su elaboración, en la página web de la interprofesional de la aceituna.