Revista
En el tercer trimestre de 2018 los datos del comercio electrónico alcanzaron cotas un 30% por encima del precedente año, con 10.116 millones de euros de facturación. Una cifra que se ha quintuplicado desde los 2823 millones de principios del año 2013, y que sigue en firme aumento desde entonces.
Las agencias de viajes y operadores turísticos son los tres sectores de actividad que mayor ingreso han reportado, suponiendo un 16,5% de la facturación total; les sigue el sector del transporte aéreo (10,1%) y el de hoteles y alojamiento (5,5%). El sector de la alimentación todavía no está entre los tres sectores que más beneficio obtienen de la compra por Internet.
Del total de la facturación, el 52,7% ha procedido de empresas españolas, mientras que el 47,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior, aunque por número de transacciones solo el 40,2% de las compraventas se han registrado en webs españolas mientras que el 59,7% lo han hecho en webs extranjeras.
El volumen de las compras con origen español dirigidas hacia el exterior es de 4787 millones de euros, un 36,8% más que el tercer trimestre del año anterior, mientras que las ventas desde España a webs extranjeras han facturado 1.924 millones, lo que supone un déficit en el saldo neto exterior de 2.863 millones de euros.