Revista
Koipesol Semillas, se incorpora definitivamente a Syngenta a su marca, consolidando una alianza estratégica que refuerza su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible en el sector agrícola.
Con más de 56 años de historia en la comercialización de semillas de alta calidad, Koipesol Semillas ha sido un referente en el mercado español, distinguiéndose por su enfoque en la mejora de cultivos como el girasol y su vocación de apoyo a los agricultores. Esta integración no solo permite a Syngenta ampliar su oferta de soluciones, sino que también potencia su capacidad de respuesta a las necesidades cambiantes de los agricultores, quienes se benefician de una oferta más completa y unificada bajo la misma marca.
Desde su fundación, Koipesol Semillas ha mantenido un fuerte compromiso con el sector agrícola español, convirtiéndose en la primera empresa nacional en impulsar el cultivo del girasol para la producción de aceite. Su innovación en el desarrollo de híbridos como Florida, Texas y Tesoro, así como el primer girasol alto oleico en España, VYP 60, demuestran el carácter pionero de la empresa y su enfoque en la sostenibilidad.
Colaboración
La unión entre Syngenta y Koipesol Semillas comenzó en los años noventa, cuando Syngenta adquirió un 60% del negocio y combinó sus bancos genéticos para potenciar su capacidad innovadora. En la primera década de los años 2000, la adquisición total de Koipesol Semillas culminó un proceso de integración de conocimientos y tecnologías. Hoy, ambas entidades se consolidan como una sola fuerza en el sector agrícola, con más genética, experiencia y capacidad de innovación bajo la marca Syngenta.
Koipesol Semillas ha destacado por su enfoque en la sostenibilidad y mejora continua, valores que se alinean perfectamente con la misión de Syngenta de transformar la agricultura y ayudar a los agricultores a producir de manera más eficiente y sostenible, daptándose a los desafíos actuales del sector.