Revista
La marca estadounidense California Olive Ranch (COR) ha incorporado una botella de aluminio liviana y reciclable a su línea de opciones de envasado para aceite de oliva y aguacate. La botella de aluminio para aceite comestible es una primicia en el mercado y complementa las opciones anteriores de envasado de vidrio y bag-in-box. El ejemplo del COR demuestra cómo los envases pueden utilizarse para algo más que aspectos de sostenibilidad. También conduce a una mayor flexibilidad en los precios y la diferenciación de la gama de productos, aportando así nuevas opciones de marketing, cómo indican desde la consultora B+P Consultants especializada en el sector de packaging.
California Olive Ranch lleva trabajando en el segmento de aceites comestibles desde hace más de 20 años, y hasta hace poco, sus opciones de envasado se centraban en la botella de vidrio o bag-in-box muy utilizados en estae sector. En este aspecto, COR ha ido creando diferentes estrategias de diferenciación con respecto a sus competidores, ya que casi el 80% de los aceites comestibles del mercado norteamericano se envasan en envases de plástico de menos de 750 ml, que también predominan en los envases más grandes.
La sostenibilidad y la diversificación en la gama de sus productos, es un punto a favor de la estrtegia desarrollad por COR en el mercado de los aceites de olivas envasados.