Revista
Oleo Digital.- La final de la versión francesa del concurso de cocina MasterChef 2011 no sólo se ha saldado con el triunfo de Elisabeth, una enfermera de 35 años de edad procedente de
Edimburgo, sino también con el éxito del aceite de oliva virgen extra de España, cuya promoción en el programa que emite la cadena TF1 ha alcanzado a lo largo de seis ediciones una audiencia total de 33,6 millones de espectadores.
Durante el último mes y medio MasterChef ha incluido en la emisión promociones del consumo de nuestros aceites, con mensajes como: “Si usted quiere llevarse a casa las recetas de MasterChef, no lo dude, utilice aceite de oliva virgen extra de España”.
Cada una de las ediciones, que se emitieron los jueves en horario de máxima audiencia, logró una audiencia media de unos 5,5 millones de telespectadores, siendo la final el programa más visto, con 6,8 millones. En esa última edición, la promoción de nuestros aceites rezaba: “Existe un secreto que hará de usted un MasterChef: el aceite de oliva virgen extra de España. Sin este ingrediente es muy difícil ser campeón en la cocina de su hogar”.
En breve esta promoción llegará a la edición británica de MasterChef. Allí se empezó a emitir este concurso en 1990 en la cadena pública BBC. Desde entonces la fórmula se ha exportado a 25 países.