Revista
Oleo Digital.- Un grupo de investigadores y empresarios extremeños y portugueses se dan cita hoy, 23 de mayo, en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo (Badajoz) en una jornada dedicada al aceite de oliva virgen, enmarcada en el proyecto Riteca II (Red de Investigación Transfronteriza de Extremadura, Centro y Alentejo). A lo largo de la jornada se analizará la situación del sector en Extremadura y en la región portuguesa de Alentejo, identificando además las posibilidades de comercialización del producto.
Así, en esta primera sesión intervendrán representantes de la sectorial del aceite de oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, la Asociación de Fabricantes de Aceite de Oliva Virgen de Extremadura y de la Associaçao do Azeite de Portugal.
En la segunda sesión se estudiará el aceite de oliva en relación con la investigación y desde el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite se detallará el papel de estas entidades en la sociedad del conocimiento y la innovación.
Asimismo, representantes del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex) y de la Cooperativa Agrícola de Moura e Barrancos abordarán diversas líneas de investigación, desde la caracterización y clasificación de los aceites de oliva virgen, hasta su análisis sensorial.
Este encuentro científico forma parte de las actividades organizadas dentro del proyecto Riteca II, para dar a conocer los resultados de los distintos subproyectos que lo integran.