Revista
Un total de 112 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España participan en los Campus Científicos de Verano del ceiA3, que como ya anunciábamos hace unos días las actividades se agrupan en cuatro ámbitos: la Ciencia de los alimentos, la Robótica, la Microbiología y la Tecnología del aceite.
Concretamente, el experto en Ingeniería Química, Sebastián Sánchez, encargado de impartir el curso sobre la Tecnología del aceite, subraya que “el objetivo es que conozcan los aceites de oliva vírgenes y que tengan nociones de lo que es la industria oleícola y de su importancia en España”. Los estudiantes aprenden en este taller el proceso de caracterización de la aceituna y la elaboración del aceite, y realizan varias prácticas simulando el proceso de extracción del jugo oleoso de la aceituna en una almazara.
Los alumnos que participan en esta iniciativa del ceiA3 han sido seleccionados por su expediente académico y por un examen on line que hicieron antes de acceder a esta convocatoria, provienen de todas partes de España y demuestran una gran curiosidad e interés por la investigación científica.