Revista
La localidad pacense de Almendralejo acogerá del 5 al 7 de noviembre el XIV Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Vinac), que "consolida" su posición como "gran centro" de negocios en este sector y que pone en contacto a empresas privadas y profesionales, así como a compradores nacionales e internacionales e instituciones públicas.
Esta feria llega "cargada" de actividades, entre ellas el desarrollo de misiones comerciales inversas, catas, visitas de sumilleres, presentaciones de nuevas añadas, cocina en vivo y distintas exposiciones, entre otras. Con la vista puesta en lograr una mayor penetración en la provincia de Cáceres, el resto de España y Portugal, la feria busca un carácter ibérico que favorezca la difusión, la promoción y la venta de embotellado principalmente, y también el granel, tanto en el sector del vino como la aceituna y el aceite.
Bodegas, aceituneras, almazaras, empresas de maquinaria, instalaciones y equipos relacionados con el cultivo, recolección y transformación de productos, compañías de envases y embalajes, así como de tapones y etiquetado, y de productos auxiliares -agroquímicos, fertilizantes, aditivos- han confirmado su presencia en la Feria, que espera reunir a más de un centenar de expositores. Dirigida a un público profesional, al que se acota la entrada las dos primeras jornadas, y general, el último día de apertura, el salón tiene un ámbito de influencia regional, nacional e internacional, como consecuencia de las misiones comerciales inversas que se realizan en coordinación con el programa Extremadura Avante del Gobierno de Extremadura. Así, participarán en el Salón potenciales compradores de países como Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Irlanda, Italia, Rusia y Estados Unidos.
Además, se llevarán a cabo diversas jornadas, conferencias, talleres y catas comentadas y comparadas en los que se compartirán conocimientos y tecnologías relacionadas con los sectores del aceite, la aceituna y el vino, así como presentaciones de bodegas, mesas de precios y proyectos relacionados.