Revista
La 38ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, la FIMA de Oro, celebrada entre el 11 y 15 de febrero, “ha consolidado su liderazgo como punto de encuentro del sector agrícola mundial”, señalan desde la organización. De este modo, la edición del cincuentenario ha batido todos los récords con la asistencia de más de 218.000 visitantes, 1.251 expositores (un 6% más que en la edición anterior) y una superficie expositora de 135.000 metros cuadrados.
Según indican los organizadores, se trata de unos “datos históricos para despedir un certamen extraordinario que confirma la pujanza del sector, que se renueva con fuerza y calidad, destacando el alto nivel tecnológico de la muestra”. Aseguran que expositores y visitantes han señalado la "excepcionalidad de una muestra con unas perspectivas de futuro inmejorables que sitúan a FIMA como salón de referencia del mercado internacional agroalimentario”.
Durante los cinco días se han sucedido las recepciones oficiales a diferentes personalidades de empresas y organismos públicos para agradecer su compromiso y apoyo a FIMA y fortalecer las relaciones profesionales con algunas de las firmas más prestigiosas que han participado en esta edición. En este sentido, destaca el protagonismo que han tenido las misiones comerciales, que constituyen una de las actividades con repercusión internacional más relevantes que tienen lugar durante la celebración de la muestra, y que este año ha contado con la participación de 158 delegaciones procedentes de 34 países dedicadas a la importación, con el objetivo de establecer intercambios comerciales con los expositores españoles que han participado en esta edición.