Revista
El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha dado a conocer los nombres de los ganadores del Premio a la Calidad Mario Solinas 2014, al que se han presentado un total de 138 aceites: uno de Alemania, uno de Argelia, dos de Chile, 75 de España, seis de Grecia, dos de Irán, uno de Israel, dos de Italia, 38 de Portugal, seis de Túnez, tres de Turquía y uno de Uruguay.
Así, el primer premio, en la categoría Frutado verde intenso ha ido a parar a Finca La Torre - Finca la Reja; en la categoría de Frutado verde medio, el ganador ha sido Casa Agrícola Roboredo Madeira; para la categoría de Frutado verde suave el galardón ha recaído en Sociedade Agrícola Vale de Ouro; y por último, el primer premio en la categoría Frutado maduro el ganador ha sido Hacienda Queiles.
El segundo premio ha recaído en Aceites Oro Bailén – Galgón 99 en Frutado verde intenso; Gallo Worldwide, en Frutado verde medio; Elosua Portugal en Frutado verde suave; y Olivos Naturales ha recibido el segundo premio en la categoría de Frutado Maduro.
Asimismo, el tercer premio para la categoría Frutado verde intenso ha sido para Explotaciones Melgarejo; Frutado verde medio para S.C.A. Ntra. Sra. de la Fuensanta de Oleoestepa; y en la categoría Frutado verde suave para Cooperativa de Olivicultores de Valpaços.
La ceremonia de entrega de premios se celebrará en la sede del Consejo Oleícola Internacional el próximo 5 de junio.