Revista
Un total de seis empresas agroalimentarias andaluzas, entre ellas, Aceites Vallejo y Agro Sevilla Aceitunas han viajado a Varsovia para para conocer el mercado del sector en Polonia en una misión comercial directa organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, entre los días 10 y 12 de junio.
Durante la cita se han llevado a cabo encuentros bilaterales entre importadores, distribuidores y empresas andaluzas del sector. El objetivo de este encuentro es múltiple: dar a conocer las características del mercado polaco, facilitar la introducción de productos andaluces en dicho mercado, así como el lanzamiento de nuevos productos o servicios además de ampliar los contactos para las empresas ya presentes en el país.
Polonia ha desarrollado un gran crecimiento económico en los últimos años, incluso durante el período de crisis, lo que unido al aumento del poder adquisitivo de los consumidores polacos y a la creciente presencia de productos agroalimentarios españoles en el mercado supone una oportunidad para la industria alimentaria andaluza, que ya exportó más de 131 millones de euros al país en 2013.
Según los datos de Extenda, las exportaciones del sector agroalimentario a Polonia aumentaron un 10% en 2013 hasta superar los 131 millones de euros. Esta tendencia positiva se ha mantenido en el primer trimestre de 2014, con un crecimiento del 6,3% y unas ventas de 55,2 millones de euros. Polonia es el noveno destino de las exportaciones andaluzas de agroalimentario y bebidas.