Revista
Entre los meses de enero y abril, Italia ha importado un total de 226.857 toneladas de aceite de oliva, frente a las 168.800 toneladas importadas en el mismo periodo de 2013, lo que supone un incremento del 34,4%. España sigue siendo el principal proveedor de oro líquido del país italiano, y así lo recoge el Instituto italiano de Servicios de Alimentos para el Mercado Agrícola, Ismea, que lo justifica en la producción récord obtenida en nuestro país, tras los mínimos registrados la campaña anterior, así como en los precios competitivos que registra España.
En cuanto a las exportaciones italianas, aumenta un 8% el volumen del virgen extra, que suponen el 15% de las exportaciones, mientras que la categoría virgen se sitúa en segundo lugar con el 7% de sus ventas. Asimismo, respecto a los destinos, desde Ismea apuntan a incrementos en los mercados de EEUU en Canadá y Francia.
Por otro lado, debido a la falta de producción en Grecia, también se ha dado un impulso a los envíos directos de los aceites de oliva italianos en el país heleno, mientras que se ha dado una fuerte caída de las exportaciones a China, mientras que han mejorado en Rusia y los países escandinavos.