Revista
El coordinador estatal de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, José Manuel de las Heras, se ha reunido con la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Begoña Nieto, para abordar, entre otras cuestiones, el estado de redacción del Reglamento de la Ley de Representatividad Agraria. La organización ha insistido en el compromiso del Ministerio para la convocatoria de elecciones que puedan clarificar la representatividad de las organizaciones agrarias y acabar con la actual situación.
La organización ha señalado al Ministerio que, una vez publicada la nueva Ley de Representatividad Agraria y derogada la anterior, no puede prolongar por más tiempo la actual situación en la que se está hurtando a los agricultores y ganaderos el derecho a elegir a las organizaciones en las que confían para representarlos ante las Administraciones Públicas. "El Ministerio debe publicar el Reglamento de la Ley, paso previo a la convocatoria de elecciones, para solventar las graves deficiencias que se constatan y argumentan en la propia exposición de motivos de la Ley", indican desde la organización.
La Unión ha subrayado el compromiso asumido por la ministra, Isabel García Tejerina, de terminar los proyectos iniciados por su predecesor para esta legislatura, entre los que está la reforma del modelo de definición de la representatividad agraria.
Por su parte, la directora general ha asegurado a la organización que el Reglamento está en fase de redacción y que se someterá a consulta para introducir aquellas cuestiones pertinentes a propuesta del sector. Una vez publicado el mismo se convocarán elecciones en el plazo máximo de 18 meses previsto en la Ley.