Revista
Valladolid acoge desde ayer, 4 de febrero, hasta el próximo sábado, la cuarta edición de la feria Agraria, un certamen bienal de maquinaria agrícola en el que participan 252 expositores, fabricantes, distribuidores e importadores de productos y servicios para la agricultura. La exposición comercial ocupa una superficie de 32.000 metros cuadrados, distribuidos en los cuatros pabellones cubiertos del recinto ferial y espacios al aire libre, lo que supone un incremento de 2.000 metros respecto a la edición de 2013. La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha sido la encargada de inaugurar este salón.
Durante su intervención ha destacado el valor de Agraria 2015 para el futuro de los agricultores y ganaderos, por sus importantes innovaciones en tecnología. En este sentido, la ministra ha apuntado que Castilla y León ha sido la comunidad autónoma con más inscripciones de tractores nuevos en 2014, “y esto significa la confianza que los agricultores tienen en su futuro”.
Por otra parte, García Tejerina ha comentado que, aunque este año no ha sido bueno para el cereal en Castilla y León por cuestiones climatológicas, pero ha mostrado su confianza en que la renta agraria vuelva a recuperarse en 2015, como sucedió en 2012 y 2013. En cualquier caso, “lo importante es que la tendencia de la renta sea positiva, sea de crecimiento”, ha recalcado.