Revista
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto al secretario de Organización de UGT, José Javier Cubillo, y del secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, además de diversos consejeros de Agricultura de las Comunidades Autónomas, participarán en la apertura del noveno Congreso Federal de la organización profesional agraria UPA que celebrará los próximos 26 y 27 de enero en Madrid. Se trata de una cita en la que se marcará el plan de acción para los próximos cuatro años y que renovará democráticamente a sus representantes. Más de 150 delegados, representantes de todas las Uniones Territoriales de UPA y de sus miles de afiliados y afiliadas en toda España, debatirán sobre el futuro de la organización y marcarán las líneas maestras para los próximos años. Además, votarán y elegirán una nueva Comisión Ejecutiva Federal.
“UPA ayuda, representa y defiende a miles de agricultores y ganaderos en toda España. Nuestro objetivo es seguir creciendo como organización y continuar siendo un referente en la defensa de los productores de alimentos de nuestro país”, ha explicado Lorenzo Ramos, secretario general de la organización que opta a la reelección.
“Los agricultores y ganaderos generamos vida y trabajo en el medio rural, favorecemos el progreso de los pueblos, cuidamos el territorio, conservamos el medio ambiente y, sobre todo, producimos alimentos de calidad”, afirman. UPA cree que la sociedad “tiene que ser consciente” de la importancia del sector primario y de todo el trabajo que realizan.
Para ello, UPA ha invitado a su 9º Congreso Federal a responsables de todos los partidos políticos, instituciones y movimientos sociales, así como a representantes de empresas, universidades y centros de estudio relacionados con el mundo rural y la cadena agroalimentaria.