Revista
Un total de siete empresas andaluzas del sector agroalimentario organizadas por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, participan esta semana en una misión comercial directa en las ciudades polacas de Varsovia y Cracovia. Hasta el próximo viernes 20 de mayo las firmas celebrarán un total de 73 entrevistas de negocios con importadores y distribuidores del sector. Esta acción se realiza para fomentar la presencia de empresas andaluzas en el mercado polaco y facilitar la búsqueda de posibles puntos de venta.
Según datos de Extenda, el mercado de Polonia se presenta con un amplio número de oportunidades debido a algunas características demográficas del país. Tiene más de 38 millones de habitantes y está considerado un mercado interesante para las empresas españolas. Aunque se trata de un exportador neto de productos agroalimentarios, las importaciones de alimentos transformados crecen de forma continuada.
Además, tras un leve crecimiento de las exportaciones de España (2,4%) y Andalucía (1,5%) en 2014 a Polonia, en 2015 se observó un nuevo impulso de las ventas con aumentos del 13,6% y del 19,3%. respectivamente.