Revista
La Asociación Española de Industriales y Exportadores de Aceitunas de Mesa (Asemesa) apoya plenamente la nueva norma de calidad para las aceitunas de mesa aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes, que deroga la anterior reglamentación técnicosanitaria que estaba vigente desde el año 2001.
Según la Asociación, “la revisión de esta normativa está plenamente justificada al haber transcurrido 15 años desde la aprobación de la norma anterior, siendo necesaria su adaptación a la realidad del mercado y al desarrollo tecnológico e innovación en la recolección mecanizada y procesado, con el objetivo de asegurar la competitividad del sector de la aceituna de mesa española y su posición totalmente dominante en el mercado nacional, ya que las importaciones son insignificantes”.
Si España es líder mundial en exportación de aceituna de mesa y en casi todos los mercados exteriores, mucho más lo es en el mercado nacional en el que prácticamente el 100% de la aceituna que se consume es española. De este modo, Asemesa considera que la nueva norma responde a las necesidades del sector, permitiéndole su desarrollo y crecimiento y ayudándole a mantener su posición actual.