Revista
El grupo Oleícola Jaén ha finalizado con éxito la adquisición de la planta de aprovechamiento de subproductos del olivar de La Carolina (Jaén), que hasta ahora pertenecía a Aceites Pina. Ésta cuenta con 20 hectáreas de terreno, dos secaderos, una planta de extractora física de orujo y balsas de gran capacidad para el alperujo, que tras las correspondientes remodelaciones, actualizaciones y modernización estarán en pleno funcionamiento para la campaña 2017/2018.
La capacidad para el procesamiento de más de 200.000 toneladas de alperujo por campaña con un rendimiento de unas 4.000 toneladas de aceite y unas 66.000 toneladas de biomasa, capacidades que posicionarán al grupo a la vanguardia del sector. Bioland Energy procesará el orujo producido en las almazaras de las localidades cercanas de La Carolina, de esta forma se dará una respuesta medioambiental a los subproductos de la principal actividad económica de Jaén, la elaboración de aceite de oliva
Con esta actividad se crearán veinte puestos de trabajo directos, y unos cuarenta indirectos y quince empresas anexas a ésta, estando prevista una facturación de unos 12 millones de euros por campaña.
Según destacan desde la compañía jiennense, esta adquisición “forma parte de un ambicioso plan estratégico, diseñado por el grupo Oleícola Jaén para el próximo quinquenio, que cuenta con diversos ejes de actuación para el desarrollo y optimización de sus distintas áreas de negocio y unidades organizativas. La sede del grupo continuara en Baeza, así como las actividades que se vienen realizando, manteniendo los mismos puestos de trabajo.
Joaquín Morillo, director Operativo del Grupo, se manifiesta satisfecho con el nuevo plan estratégico: “ Esta nueva inversión es un gran reto para el Grupo de Oleícola Jaén, en el que somos el punto verde de culminación del procesado de productos y subproductos dentro del ámbito oleícola, donde el proceso termina con el mayor respeto hacia el medio ambiente”.