Revista
Conscientes de que ha aumentado el interés y la demanda de los agricultores por el sistema de cultivo de olivar en seto, Todolivo acude a Expoliva con el objetivo de informar de las novedades que se han producido. Así, estos días informa sobre las variedades que ha incorporado al catálogo de las más utilizadas para olivar en seto y que en la actualidad lo conforman una docena. A las cinco inicialmente más utilizadas en este sistema de cultivo, por su precocidad y productividad y tolerancia a distintas enfermedades, se le han unido ahora siete más. Son: Koroneiki i-38R, Arbosana i43R, Arbequina i-21R, SikititaP, Imperial i-23R, Manzanillo Cacereño i- 57R, Picual i-11R, Arróniz i-65R, Blanqueta i-55R, Callosina i-69R, Hojiblanca i-53R y Coratina i-99R.
No obstante, aseguran que cualquier variedad de olivar es apta para ser plantada en seto, simplemente hay que darle el manejo adecuado teniendo en cuenta sus características agronómicas. Todolivo trabaja con un centenar de variedades.
Expoliva es también la cita perfecta para dar a conocer las plantaciones multivarietales personalizadas de este sistema de cultivo, que son aptas para secano y riego y que son fruto del I+D+i que Todolivo viene desarrollando desde 1999.
Asimismo, esta empresa cordobesa ofrece al visitante de Expoliva interesado en conocer in situ una plantación multivarietal de olivar en seto, en secano y riego, la posibilidad de desplazarse en un autobús desde la feria hasta algunas de las fincas multivarietales que la empresa tiene en la provincia de Córdoba, en concreto, a El Camarero, El Calderito y La Rinconadilla. La visita la guiarán ingenieros de Todolivo. En este sentido, los interesados en realizarla podrán inscribirse y obtener más información en su stand.