Revista
Asaja alerta de que «los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia podrían asistir a una “hecatombe agrícola” si no hay agua en el campo murciano el próximo mes de enero».
El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha expresado su preocupación porque si no llueve, se podría asistir «a un gran empobrecimiento del sector agroalimentario murciano».
Caravaca resalta que «la falta de agua ha puesto en serias dificultades a la campaña de hortalizas de otoño, con producciones más reducidas», por lo que reclama «soluciones efectivas» y, ante todo, «que se ejecute el Plan Hidrológico Nacional para solucionar el déficit hídrico estructural que caracteriza a la cuenca del Segura», medidas que califica de «máxima prioridad».
El portavoz de Asaja Murcia ha señalado que las pérdidas económicas son «incalculables», aunque subraya que «lo más lamentable» es el «retroceso agrario», ya que necesitan agua «urgentemente». Así, anuncia que movilizaciones «donde haga falta» para encontrar agua para la agricultura y la ganadería.