Revista
El pasado sábado cerró sus puertas la primera edición de AOVE & Nuts Experience “Feria del Olivar y Frutos Secos”, cuyo éxito se palpa en las entidades participantes y los profesionales y personas que han acudido al recinto ferial de Talavera de la Reina.
Cerca de nueve mil personas, profesionales en su gran mayoría, han pasado por Talavera Ferial durante este certamen, y un total de 53 empresas estuvieron presentes como entidades participantes. Una cifra muy importante, teniendo en cuenta además que casi todos han pasado con interés de verdad en asesoramiento o la adquisición de maquinaria, insumos u otro producto o servicio.
Como también es relevante y significativa la cifra de marcas que han estado presentes en esta feria del olivar y frutos secos en Talavera de la Reina, ya que han estado representadas alrededor de 290 marcas comerciales. Una cantidad a la que hay que sumar las más 60 marcas que han participado a través de las numerosas almazaras de la zona que han mostrado y promocionado sus extraordinario producto, el AOVE.
El profesional, el productor, el agricultor ha podido encontrar en Talavera Ferial todo lo que necesita para su trabajo en las explotaciones. En Talavera de la Reina se han dado cita todo lo mejor y más puntero de las principales marcas de maquinaria; los mejores productos de insumos, de las marcas mas reconocidas de fertilizantes, fitosanitarios, etc; además de numerosa empresas de asesoramiento técnico completo, de apoyo para solucionar todos las cuestiones que necesita el productor.
A esta intensa actividad comercial y de contactos empresariales y profesionales, se ha unido la gran aceptación popular que han tenido las diferentes actividades paralelas que se han desarrollado durante este certamen en Talavera Ferial.
Masiva ha sido la participación y el interés mostrado por los visitantes al show cooking ofrecido por el prestigioso chef Adolfo Muñoz, quien en su presentación ha destacado sus raíces de esta tierra, como persona nacida en Belvís de la Jara. Una tierra donde destaca este aove de primerísima calidad mundial que se produce y comercializa en esta zona de la comarca de Talavera de la Reina, la Jara, como el mismo ha señalado orgulloso de ello. El chef toledano ha presentado varias tapas elaboradas con aceite de oliva virgen extra ante un numeroso auditorio, que a continuación ha podido apreciar y deleitarse con una degustación de lo elaborado por Adolfo.
Otras de las acciones que han tenido una gran aceptación son las denominadas Pequechef. Muchos niños han podido conocer mejor este maravilloso producto que nos da nuestra tierra, el aceite de oliva virgen extra. Beatriz Maeso, experta en catas, ha dirigido una actividad que trata de introducir en los mas pequeños la importancia del aove, su riqueza gastronómica, sus beneficios y características.
Y también destacar la Barras de aceites, todos los visitantes de la feria que lo hayan deseado han podido apreciar a través de catas asesoradas por expertos, todo lo que el sentido te depare de las diferentes variedades deL AOVE. En esta actividad han participado de forma activa 28 empresa, almazaras, cooperativas, de nuestra zona, que han presentado un total de 60 variedades de de aove. Y como cierre, el pasado sábado fue presentada la Guía Iberoleum y diferentes catas de AOVE, realizadas po Enrique Garcia Tenorio, director de la D.O.P. Montes de Toledo.
Todo un éxito y un balance muy satisfactorio por tanto para esta primera edición de AOVE & Nuts Experience “Feria del Olivar y Frutos Secos. Un certamen que ha situado a Talavera de la Reina en el centro de la atención nacional del sector durante estos días. Y que desde hoy mismo ya trabaja para su fortalecimiento en las próximas ediciones, para lograr uno de los principales objetivos con los que se ha iniciado, que no es otro que convertirse en la principal feria de referencia de la zona centro en España.