Revista
Pieralisi reafirma su presencia en España, posicionándose como protagonista en la que es considerada la nueva revolución industrial del sector oleícola. Su objetivo es exaltar de la mejor manera posible, la calidad del virgen extra con una drástica eliminación de los alquil esteres, problema de gran importancia para el aceite de oliva español, debido a los rigurosos estándares establecidos en las normativas internacionales. El ingeniero Gennaro Pieralisi, responsable del Grupo industrial aprovecho la penúltima feria de Jaén y su encuentro con los productores para insistir en su compromiso de buscar una solución a está problemática.
La propuesta de Pieralisi a está problemática se denomina Protoreattore, máquinaria para el batido, innovadora, con mayor capacidad y que garantiza con respecto a las batidoras tradicionales, una mayor carga de polifenoles, reduciendo los tiempos de manera significativa y bajando los costes de producción. Los resultados esperados del uso de está nueva maquinaria, ha sido verificado en más de cien instalaciones consiguiendo la reducción de alquil esteres, y pudiendo convertirse en la llave para la mejora de la calidad del producto.
Pieralisi irá apoyando a todos sus clientes en la sustitución progresiva de las instalaciones de batido, donde contarán con el apoyo del personal técnico especializado de Pieralisi para conocer mejor está nueva maquinaria, y las propuestas para el resto de las líneas productivas.
Pieralisi ha colaborado con el Parque Tecnológico de Jaén, para estudiar los resultados del uso Protoreattore en grandes instalaciones. Las pruebas realizadas comparando las diferentes batidoras se ha observado que en los depósitos de mayor capacidad no tienen una eficiencia térmica suficiente, con tiempos prolongados en la elaboración y con un elevado riesgo de formación de alquiles ésteres, en la fermentación y oxidación. Dichas problemáticas que el Protoreattore supera definitivamente, que en apenas 70 segundos y con la máxima eficiencia en cambio térmico realiza el batido casi completo.