Revista
Amfar ha celebrado en Tabernas (Almería) una jornada de trabajo en las instalaciones de la empresa Oro del Desierto, con el fin de abordar la incorporación de las mujeres en la actividad agraria y, más concretamente, en el cultivo del olivar.
La presidenta de Amfar Almería, Adoración Blanque, ha destacado la fuerte implantación que el cultivo del olivar tiene en las zonas rurales y ha recordado su importancia para el empleo y la fijación de la población.
En el transcurso de la jornada, Amfar ha analizado la figura de la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias como vía de incorporación al sector. Asimismo, el responsable de la empresa Oro del Desierto, Rafael Alonso, ha trasladado los principales conocimientos sobre el olivar, tipos de variedades, proceso de elaboración y comercialización, además de la filosofía de trabajo de la compañía.
Esta actividad forma parte del Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” organizada por Amfar a nivel nacional, y está financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.