Revista
El Gobierno de Castilla la Mancha ha destacado el papel de los olivicultores de la zona y su importancia para asegurar "el futuro del medio rural en el que se asiente". Lo ha hecho a través del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha visitado la almazara Torres de Medina en la localidad de Torralba de Calatrava, zona de producción de la DO Aceite Campo de Calatrava.
Durante la visita el consejero ha podido comprobar el funcionamiento de la almazara donde estos días está llegando la última aceituna que empezó a recogerse en diciembre del año pasado, en su mayoría de la variedad cornicabra, seguida de picual y arbequina. "Necesitamos proyectos como éste", ha dicho Martínez Arroyo, y ha ensalzado no solo a los 200 olivicultores de Campo de Calatrava, también los más de 83.000 olivicultores que conviven en Castilla la Mancha, una región con 370.000 hectáreas de olivar y 251 almazaras.
El presidente de la almazara, José Antonio Aguilera, ha agradecido la visita del consejero y ha destacado que en su labor diaria se dedican ante todo a la calidad del producto, el cual en su mayor parte se vende envasado y en el propio mercado nacional, apostando por producir y vender con el objetivo de que al consumidor le llegue el aceite que se produce en su propia zona.
Aprovechando el evento, el consejero Francisco Martínez Arroyo anunció la celebración de la primera reunión de la Mesa Regional del Agua el 31 de enero, en la cual estarán presentes el tejido económico y social de la región y las fuerzas políticas, para acordar por consenso la posición de Castilla-La Mancha a nivel nacional.